Descripción de los arquitectos. El proyecto se centró en la re-imaginación de una casa de ladrillo sólido producto de la herencia de la guerra. El objetivo era reducir el tamaño de la vivienda para una pareja de jubilados y crear a la vez, un hogar multi-generacional para los miembros adicionales de la familia. La casa también necesitaba acomodarse para reuniones de una gran cohorte de familias, muchas de las cuales vivían a sólo calles de distancia.
Como un edificio regulado por el patrimonio, en respuesta al diseño debimos acomodar toda la expansión a la parte posterior del bloque. Externamente el proyecto reparó y remodeló el techo de tejas, la fachada de ladrillo de clinker y la chimenea, mientras que se reemplazaba la carpintería original de la ventana a un detalle emparejado. Las nuevas puertas de hierro forjado fueron diseñadas con base en el motivo de la ferretería original de los años 30.
La extensión se completa en una mezcla entre los ladrillos de clinker reutilizados y el nuevo espacio habitable, coronado por su techo diferenciado en ladrillo prensado de color azul oscuro.
Internamente, la casa ofrece un nuevo interior que combina los detalles del patrimonio conservado y restaurado con elementos contemporáneos.
La casa se acomoda tanto a una pareja de jubilados como a un adulto miembro de la familia en una vivienda conectada pero separada. Un apartamento integrado con su propio cuarto de baño, servicio de lavandería y cocina se encuentra dentro de la suite principal original de la casa. Las secciones restantes y una nueva extensión sugiere suficiente espacio para conectarse con el otro ocupante y el anfitrión de la familia.
Un alto vestíbulo lleno de nogal se une al vestíbulo octogonal original de la entrada, al nuevo claristorio abierto y al comedor, el cual centra la nueva casa y proporciona un gran área llena de luz para disfrutar con la familia extendida. Los espacios habitables pequeños y cómodos sirven como un refugio íntimo para la pareja día a día.
Descripción del producto. La madera se utilizó a lo largo del proyecto internamente para agregar calidez y textura, mientras que unimos los elementos originales del patrimonio y las formas más contemporáneas en un único diseño cohesivo. Como punto focal central del proyecto, el claristorio ejemplificó este enfoque en la madera con el uso de tableros de revestimiento de cedro rojo de dos tonos pre-acabados, con un perfil de listón, ayudando a añadir drama y calidez a este espacio clave.